No module Published on Offcanvas position
C. Tomás Redondo, 1, 28033 Madrid ugt@iberdrola.es

Las variantes del contrato fijo discontinuo tras la reforma laboral

WhastAPP

Representantes de UGT Confederal participan en la jornada ‘El contrato fijo discontinuo: reglas de cotización y protección social’ organizada por UGT País Valenciano

La secretaria de Política Institucional y Políticas Territoriales de UGT, Cristina Estévez, ha participado esta mañana en las jornadas organizadas por UGT País Valenciano, junto a la coordinadora del área Jurídica Servicio de Estudios Confederal, Manuela Laborda. 

En las jornadas se han abordado las variantes del contrato fijo-discontinuo y se han expuesto los aspectos más relevantes de este tipo de contrato tras la publicación del Real Decreto-Ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo.

Concretamente, se han planteado los supuestos de utilización de este tipo de contrato a la par que se han planteado los motivos de la reforma. También se ha hablado de la forma y elementos del contrato fijo discontinuo y de los periodos de inactividad laboral, enfocándose en las condiciones de trabajo de las personas que tienen este tipo de contrato. 

Con una gran participación activa por parte de los delgados y las delegadas, se ha establecido un diálogo alrededor de la protección social de las personas con contrato fijo discontinuo en sus distintas prestaciones, desde la incapacidad temporal hasta la prestación por desempleo.