Lamentamos la perdida de Josu Frade Odriozola Delegado Sindical de UGT Iberdrola entre 1978 y 1986

WhastAPP

UGT FICA Iberdrola lamenta la pérdida del que fuera Delegado Sindical de UGT Iberdrola, entre los años 1978 y 1986, Josu Frade Odriozola. Nacido en Bilbao en 1948 ha fallecido a la edad de 76 años en Almería.

Lazo NegroJosu Frade se afilió a UGT en 1973, y ha ocupado importantes cargos dentro del sindicato. Además de ser Delegado Sindical de Iberdrola, fue Secretario de Organización de la Dirección de UGT Bizkaia (1976-1980) y Secretario de Actividades Institucionales de UGT Euskadi (1986-1990). En 1990 fue elegido Secretario de UGT Euskadi, cargo que ostento hasta 1998. Desde 1998 al 2002 fue Secretario General Estatal de la Federación de Industrias Afines.

También ha sido Exconsejero y Coordinador del Grupo Primero del Consejo Económico y Social de España, donde desarrolló un relevante papel en el fomento del diálogo social institucionalizado.

Josu siempre será recordado como alguien valiente y trabajador, pero sobre todo como un gran sindicalista. Nuestras condolencias y más sincero pésame a su familia, compañer@s y amig@s, DEP.