Imprimir

VALORACIÓN TTCC:¿RESOLVER DUDAS?


CON EL SISTEMA YA APLICADO, LA DEMANDA INTERPUESTA Y SIN HABER DICHO NADA EN EL ACTO DE CONCILIACIACIÓN, SIE, ATYPE, USO y ELA SOLICITAN UN REUNIÓN A LA EMPRESA PARA “ACLARAR DUDAS”

MÁS BIEN, PARECE QUE TRATAN DE AYUDAR A RR.HH A JUSTIFICAR LA VALORACIÓN DE LOS TTCC

El pasado 6 de septiembre fuimos convocados por la empresa, a petición de SIE, ATYPE, USO y ELA, a una reunión para “aclarar dudas” sobre el sistema de valoración de TTCC demandado por CCOO y UGT con fecha de juicio el próximo 18 de octubre.

En la reunión se plantearon pocas dudas o puntos de vista que ya no se conocieran, hasta el extremo que, la presentación utilizada por la propia Empresa es la misma que la enviada al colectivo en junio de 2022, mezclada con alguna diapositiva del PowerPoint de diciembre de 2020.

La Empresa reiteró lo que, al parecer para ella, son bondades y la suerte que tiene el trabajador/a al que le bajan la categoría y, de nuevo, explicó su modelo. Continuaron los sindicatos solicitantes de la reunión con unas breves preguntas que fueron contestadas de forma ya conocida. Todo, en poco más de 1 hora.

Al final de la reunión, repetimos, de escaso contenido, la Empresa anunció la “elaboración de un acta”. Ahí es donde quizás pudiera empezar a cobrar sentido la convocatoria. En el acta sin que se nombrara expresamente en la reunión, la Empresa establece:

Fruto de la negociación colectiva se acuerda en el VIII CCIG, la adecuación del artículo 9 de “grupos profesionales”. Entre los aspectos reflejados en dicho artículo se encuentra la inclusión del “Grupo de Técnicos Cualificados” en el que se diferencian dentro de él los “Técnicos” -niveles 5 al 8- y “Gestión técnica o administrativa” -niveles 9 y 10-“.

“En definitiva, como resumen de lo comentado, además de los acuerdos alcanzados en el VIII CCIG en cuanto a clasificación profesional, lo que se ha realizado es la revisión de los niveles de los puestos de trabajo ocupados por personal con nivel 1 a 8, manteniendo éstos a todos los efectos sus condiciones de aplicación en todo caso referidas a su nivel personal, sin sufrir, por tanto, ninguna modificación en sus condiciones.

Los sindicatos SIE, ATYPE, USO y ELA firman el acta y corroboran la versión de la Empresa admitiendo de facto que la nueva valoración de puestos ha sido “acordada” y “negociada”, cuestión que al menos a UGT no le consta.

La única referencia a la negociación colectiva en las actas de negociación es la siguiente:

“La RE recuerda, asimismo, su deseo de modificar la denominación de los actuales técnicos y administrativos intermedios (escalones A y B) y titulados superiores por la de Técnicos Cualificados, para adaptar así estas categorías al Plan Bolonia. La RS muestra su conformidad”

Parece que no solo a la Empresa incomoda el asunto, si como dicen realmente “no han negociado nada”, les pedimos al menos que, bajo la excusa de “buscar información” y “resolver dudas”, dejen de poner en bandeja escritos y actas que solo pueden propiciar a RRHH argumentos y justificaciones de cara al juicio.

El juicio se celebrará el próximo 18 de octubre y, desde UGT y CCOO, pelearemos para que la Empresa no pueda hacer con el colectivo de TTCC lo que le venga en gana.

Telegram2