TT.CC: DEL LIMBO AL HOYO

GESTORES, BRIGADAS DE DISTRIBUCIÓN, UTS, GESTORES… NO SE LIBRA NADIE.
TURNO AHORA PARA LOS TT.CC.
LA PROVOCACIÓN Y LOS RECORTES NO TIENEN LÍMITE

RR.HH. sigue desbocado respaldado por sus organizaciones firmantes y algún otro no firmante, ante la imposibilidad de explicar lo inexplicable (“nuevo sistema de clasificación profesional de titulados universitarios") y la decisión de la alta dirección de incrementar los beneficios por la vía de la reducción del coste de personal, ahora, le pasan a las jefaturas el “marrón” de intentar justificar lo injustificable dejándoles como meros títeres ante sus equipos.

Resulta triste ver a líneas jerárquicas, reconocidas y de contrastada gestión, explicando un sistema que muchos de ellos desconocen y que, como indicábamos en el anterior comunicado, carece de cualquier rigor, control y transparencia:

• - Regulación incluida en “Power Point” (NO en Convenio). De ahí que, según lo cuente uno u otro jefe, escuchemos más o menos barbaridades.

• - Ausencia absoluta de cualquier tipo de control y trasparencia. Ante una bajada de categoría TCN01 a 8 a una valorada (TCN09 o 10) aplicarán los estándares ya en vigor.  ¿Y el pago de horas extras, polifunción de experiencia a los 45, pluses de la ocupación, etc?

• - ARBITRARIEDAD absoluta en la concesión de Niveles y Subniveles
  • OPACIDAD EN LAS SUBIDAS. Los famosos topes salariales de las bandas “de mercado”, bandas que ya sabemos que solo aparecen unilateralmente y cuando quieren. Ocultismo en general al no querer publicar en SAP, ningún nivel ni subnivel. Si son objetivos, medibles, equitativos y trasparentes ¿qué temor se tiene a su publicación?

• - ¿Por qué NO se establecen valores de SBC/SIR mínimos para cada uno de esos niveles y subniveles, ni unos importes mínimos asociados a las promociones entre ellos? ¿De verdad creen que es suficiente con el salario emocional?

• - ¿Alguien se puede creer que una persona a la que se le ponga en una ocupación de un nivel inferior a su categoría profesional se le va a mantener el variable?

• - ¿En qué situación quedan las futuras subidas del personal que se baja de nivel? Pasan a ser los salarios más altos de esos niveles y, por tanto, ya sabemos las futuras subidas de Mayo (ahora Junio o Julio). Al igual que la posible adjudicación de subniveles, cuando estas muy por encima de esa banda desconocida, ¿Qué subnivel te van a dar?

• - Todo el mundo responde de su gestión menos RRHH.
    Si prácticamente todos los TT.CC. están mal encuadrados en su categoría, lo que según ellos provoca “ineficiencias”, ¿no es por su trabajo mal realizado?
  • Aunque dijeron lo contrario, no devolverán al Convenio al personal fuera del mismo que baja a una categoría que sí está incluida.
  • - Se favorece una BAJADA GENERAL en categorías y sus sueldos asociados. Los niveles T9 concentrarán ahora la contratación masiva generalizada, con lo que ello supone: menores ingresos, PÉRDIDA DE TALENTO y “RUTINIZACIÓN” de las tareas.
  • Además, aparecen gran número de ocupaciones nuevas que están pendientes de valorar, incluso en esos niveles T9 y T10, que previsiblemente tendrán muchas más funciones que la media hasta ahora de las mismas. Se generará un tapón en la posible promoción a esos niveles y superiores.

Tras carreras profesionales de decenas de años, muchos TT.CC. vuelven al inicio en sus carreras.

Desde UGT seguimos reclamando que RR.HH. revierta este atropello sin precedentesReiteramos ser TT.CC. no debe suponer un perjuicio. Hemos pasado del LIMBO al HOYO.

De nuevo el acuerdo de la mayoría sindical es en perjuicio de los trabajadores. Veremos cómo los autoproclamados defensores del colectivo y compañía explican este autentico atropello más allá de correos expresando su “desasosiego” pero dejando claro, por adelantando, que no piensan mover un dedo.

Como os hemos informado, UGT y CCOO ya hemos empezado a trabajar para pelear en las instancias correspondientes lo que para nosotros es una clara modificación sustancial de condiciones de trabajo.

El procedimiento para la modificación de las condiciones establecidas no puede llevarse a cabo sin el procedimiento establecido en el Estatuto de los Trabajadores vía sus representantes legales.

RR.HH., a coro con sus organizaciones y su sindicato posibilitador, pretende enmarcar su decisión dentro de su “potestad organizativa” para que sus organizaciones puedan justificar la inacción en la que pretenden instalarse, obviando los efectos que tiene en la categoría profesional, en el desarrollo profesional y en la remuneración.

Estamos seguros de que los TT.CC. conocen perfectamente las enormes implicaciones del cambio y lejos de que les intenten convencer de que “no se puede hacer nada” lo que esperan de las organizaciones sindicales es que les DEFIENDAN agotando todas las posibilidades.