JUICIO POR LA REVALORIZACIÓN DE LAS PRESTACIONES DE INCAPACIDAD, ORFANDAD Y VIUDEDAD PLAN DE PENSIONES DE IBERDROLA

Logo UGTFICA Iberdrola                                            CCOO                         Logo CGT

Desde que tuvimos conocimiento de la situación, UGT, CC.OO. y CGT
iniciamos las actuaciones necesarias para defender los intereses de los beneficiarios del Plan de Pensiones y mantener lo pactado en el Reglamento. La Empresa aplicó lo que consideramos una interesada, errónea y unilateral interpretación: la revisión de las prestaciones de riesgo al 2,5%, en lugar de hacerlo según el IPC real del 6,5%, que es como viene establecido en el Reglamento del Plan.

El Reglamento del Plan de Pensiones es claro y establece en su anexo IV la siguiente revalorización para las Prestaciones de Riesgo que cobran los beneficiarios:

Revalorización de las prestaciones de riesgo

Las rentas definidas conforme a las Tablas precedentes se revalorizarán anualmente, con efectos del día 1 de Enero de cada año, conforme al 100 por 100 del incremento porcentual experimentado por el Índice General de Precios al Consumo que publica el Instituto Nacional de Estadística, u organismo que en el futuro le sustituya, hasta que el partícipe cumpla o hubiese cumplido 65 años de edad, y conforme al 50 por 100 del indicado incremento porcentual anual desde dicha fecha y hasta su fallecimiento o terminación.

A finales de julio se celebró el acto de conciliación donde no se presentó NADIE: ni Empresa, ni Gestora, ni los sindicatos SIE, ATYPE, USO y ELA.

Por ello, para defender los derechos de los beneficiarios, hemos interpuesto demanda en la Audiencia Nacional fijándose la fecha de juicio para el próximo 23 de noviembre de 2022.

No estamos dispuestos a que la Empresa con la colaboración de algunos, intenten recortar, a pesar de la claridad del redactado del Reglamento, los derechos de los beneficiarios/as del Plan de Pensiones que, al fin y al cabo, somos todos y todas.