ELECCIONES SINDICALES 2022. UGT SE REVALIDA COMO PRIMERA FUERZA SINDICAL, AUMENTANDO SIGNIFICATIVAMENTE SU REPRESENTACIÓN

En las Elecciones celebradas en el día de ayer 19 de diciembre de 2022, una vez cerrado el escrutinio en el conjunto de colegios electorales, a la espera de oficializar los resultados por las posibles reclamaciones que se pudieran realizar y a falta de dos empresas en distintas provincias que realizarán las elecciones en los próximos días (8 delegados por elegir). UGT ha obtenido 145 Delegadas/os en el conjunto de las 16 Empresas.

Los 145 Delegados/as conseguidos suponen para UGT consolidarse como primera fuerza sindical en Iberdrola e incrementar su representación hasta el 30,02% de representatividad, lo que es sin duda, una motivación para seguir esforzándonos, mantener la ilusión y el compromiso de trabajar por todos los trabajadores/as de Iberdrola.

En 2022 se han elegido 59 delegados menos en el conjunto de Iberdrola y UGT ha obtenido 11 delegados/as más que en 2018.

EESS 2022

Queremos agradecer a todos/as los/as que han ejercido su derecho al voto la participación en estas Elecciones Sindicales. Queremos dar las gracias especialmente a todos/as aquellos/as que han depositado la confianza en las candidaturas de UGT y sobre todo a nuestros Afiliados/as, Delegadas/os y Candidatos/as por su trabajo, dedicación y compromiso.

Son unos buenos resultados para UGT y seguiremos trabajando para entre TODOS los Sindicatos de Iberdrola mejorar las condiciones de la Plantilla. Solo con unidad de acción sindical podremos conseguir el objetivo de defender las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras. UGT-Iberdrola no va a escatimar en esfuerzos para ello.

También queremos trasladar nuestro agradecimiento, reconocimiento y gratitud a todos los apoderados/as e interventores/as, resaltando su gran labor en la revisión del correcto funcionamiento de las mesas de votación y por realizar el seguimiento de todos los acontecimientos durante la jornada electoral.

Gracias a todas/os.