ASUNCIÓN DE RESPONSABILIDADES EN EL PLAN DE PENSIONES

Logo UGTFICA Iberdrola                                                 Logo CGT                                          CCOO

 

Como ya dijimos en nuestro comunicado del 16 de diciembre, aquellos que mintieron en la Comisión de Control del Plan de Pensiones o, incluso peor, los que lo hicieron en la Audiencia Nacional, en un intento de mermar las prestaciones de los compañeros que sufren incapacidad, los cónyuges en situación de viudedad o los hijos que han quedado huérfanos, deberían haber dimitido.

Como vemos que esto no va a pasar, el pasado día 9 de enero, los vocales de UGT, CCOO y CGT remitimos un escrito al presidente requiriendo una reunión extraordinaria en la que solicitamos que se trataran los siguientes puntos:

  1. 1. Que la comisión de control aceptara la Sentenciay se abstuviera de presentar ningún tipo de recursos para dificultar su cumplimiento.

  2. 2. Era ridículo en su día y lo sigue siendo ahora que nuestros recursos se empleen en proteger los intereses económicos exclusivos del promotor.

  3. 3. Que se nos informara de cómo se iba a llevar a cabo el cumplimiento de lo ordenado en la Sentencia, es decir, el recalculo de las prestaciones, el pago de los atrasos y la forma en que esto se iba a comunicar a los afectados.

  4. 4. Que se analizara la mejor forma para llevar a cabo la rescisión del contrato del letrado asesordel Plan de Pensiones Iberdrola que ya ha demostrado, de forma expresa, que no defiende los derechos de los partícipes y beneficiarios del Plan, como es su obligación, sino los del promotor.

  5. 5. Que se informara del coste económico para el Plan del proceso judicial, en caso de que lo hubiera tenido.

  6. 6. Que se solicite de manera formal la dimisión del Presidente, el Vicepresidente, el Secretario y la Vicesecretaria del Plan de Pensiones Iberdrola.

 
Entendemos que la Comisión de control del Plan de Pensiones no puede mantener una posición que la Audiencia Nacional ha desautorizado e ir en contra del Reglamento que regula nuestro Plan de Pensiones donde en su artículo 49 establece que los miembros de la Comisión de Control tienen el deber de:

Supervisar el cumplimiento de las cláusulas del Plan de Pensiones en todo lo que se refiere a los derechos de los partícipes, beneficiarios y Entidades Promotoras, así como en relación con los Fondos al que se adscriban los Subplanes y con las Entidades Gestoras y Depositaria que intervengan en su administración.

Esperamos que los vocales de SIE, ATYPE, USO y ELA reconsideren su postura y exijan la retirada del letrado asesor del recurso y la asunción de RESPONSABILIDADES.

Telegram2