REUNIÓN HORARIOS RENOVABLES

HORARIOS RENOVABLES

Tal como habíamos solicitado UGT y CC.OO., se ha celebrado hoy una reunión con RR.HH. para tratar una serie de puntos que son importantes para la plantilla de Renovables.

Se vuelve a modificar el HORARIO al personal de mantenimiento de Renovables. Se implanta un único horario de 7:00h a 14:36h a partir del 1 de julio, tal como planteábamos en nuestra petición. Atrás queda la pesadilla impuesta por la Dirección del Negocio en octubre de 2023 en la que se establecían horarios de verano e invierno, que variaba en función de la zona geográfica y/o de la tecnología instalada en los Parques Eólicos o Fotovoltaicas. Les ha costado aceptar que no tienen que innovar y experimentar con los trabajadores.

Otros temas que se le han planteado han sido la actualización del complemento de “especial dedicación” al 16%, la aplicación del teletrabajo/TOR y flexibilidad horaria para ciertas ocupaciones que por sus características es más que factible poder beneficiarse de estas medidas de conciliación y la revisión de la ocupación de los ATIRES.

Respecto a la ocupación de los ATIRES nos hemos emplazado a la próxima SMVO y se traslada al próximo convenio la negociación del complemento de “especial dedicación” de los Jefes de zona.

El resto de los temas nos hemos emplazado a las próximas semanas a reunirnos de nuevo para que nos den contestación a la aplicación del teletrabajo/TOR y de la flexibilidad horaria, ya que es la Dirección de Renovables la que marca los criterios de aplicación.