No module Published on Offcanvas position

MOVILIZACIÓN JUNTA ACCIONISTAS 2024

MOVILIZACIÓN
JUNTA ACCIONISTAS 2024

COMO EN 2023,  NOS HEMOS MOVILIZADO EN LA JUNTA DE ACCIONISTAS 2024 PARA EXIGIR UNA REVISIÓN SALARIAL JUSTA CUESTIONADO SOBRE LA SITUACIÓN DE LA PLANTILLA EN ESPAÑA LA RESPUESTA DEL PRESIDENTE NO PUEDE SER MÁS DESALENTADORA Y ALEJADA DE LA REALIDAD

Como ya anunciamos hace unos días CCOO, UGT y CGT registramos las siguientes cuestiones:

• ¿Fue el ofrecimiento de dialogo una forma de ganar tiempo en el ánimo de remitirnos a la negociación colectiva ordinaria de 2025 y diluir de este modo la reivindicación salarial de la plantilla en una negociación general?, en caso contrario,
  • ¿Qué medidas va a tomar realmente Iberdrola para contrarrestar la pérdida de poder adquisitivo del 13,20% respecto del IPC que las trabajadoras/es de Iberdrola llevan acumulada desde el año 2021?

Lejos de abordar la cuestión en profundidad el presidente de la compañía -imaginamos que asesorado por la dirección de RRHH-, tiró del comodín de la “formación”, la “confianza”, y desacreditó la reivindicación de la plantilla basándose en “cuestiones objetivas” esto es: un informe de “Mercotalento” y que solo 70 personas han abandonado voluntariamente la compañía.

Para la Dirección solo son datos “objetivos” el informe de una consultora y que la plantilla se despida en masa. El IPC es sin duda conocido como un dato subjetivo sin importancia que, sin embargo, cuando la retribución regulada de nuestros negocios entendemos que no tienen un retorno razonable requerimos insistentemente.

Que los legítimos representantes de la plantilla se manifiesten regularmente desde hace dos años en defensa de su poder adquisitivo, el clima laboral, la accidentabilidad, la externalización, cuestiones mundanas, poco objetivas.

Mientras se celebraba la junta de accionistas, más de 300 trabajadores llegados de todas partes del país exigían una retribución salarial justa para que la empresa, en su mejor momento, mantenga el poder adquisitivo de la plantilla. Así seguiremos.

Junta 2024 2

Iberdrola, empresa donde más del 60 % del beneficio procede del esfuerzo y dedicación de la plantilla de España, no puede condenar a la congelación salarial sus trabajadores/as.

Los trabajadores/as de Iberdrola declarados por la dirección de la Compañía el “activo más importante” exigen una revisión salarial justa que mantenga su poder adquisitivo

“si queréis el IPC, pues vamos al IPC”.
Sí, queremos el IPC.