No module Published on Offcanvas position
C. Tomás Redondo, 1, 28033 Madrid ugt@iberdrola.es

DESPIDOS - LA MALA ESTRELLA

LA MALA ESTRELLA

El título de la película “La Buena Estrella”, dirigida por Ricardo Franco y protagonizada por Maribel Verdú, Antonio Resines y Jordi Mollá, relata los infortunios que una pareja tiene que sufrir al tener que convivir con un amigo de la protagonista, con múltiples problemas de adaptación social y convivencia que acaban destruyendo a la pareja y a la familia.

Para tres compañeras de Iberdrola, también la convivencia y el trabajo con “La Mala Estrella”, ha tenido las mismas consecuencias que en la citada película: su vida profesional y seguramente personal, se ha visto destruida por el capricho y la falta de respeto y empatía de su jefa, que ha tenido la osadía de decidir que estas compañeras que llevan 12, 17 y 19 años en la empresa sin ningún tipo problema, ni si quiera han sido cuestionadas por el deplorable sistema de desempeño de Iberdrola, de repente son despedidas “por bajo rendimiento continuado”.

Esta “mala Estrella”, ¿está desautorizando a las jefaturas que anteriormente han valorado positivamente el esfuerzo y el trabajo de estas compañeras? Es posible que la realidad sea otra: ella es la que no sirve para el cargo que le han dado. Alguien con esas formas de actuar no es digna de dirigir ningún departamento de nuestra histórica empresa.

Algo que habitualmente se realiza en Iberdrola, cuando hay una incompatibilidad con las jefaturas o los compañeros, es permitir que sean recolocadas en otros departamentos de la empresa. ¿Por qué no se ha hecho lo mismo? ¿es su cortijo? ¿La Dirección de Recursos Humanos no tiene nada que decir al respecto? ¿Es esta la Garantía de Empleo que promueve la Compañía?

Seguramente, esta “mala Estrella”, es una de las personas de la alta dirección que ha visto mejorada su retribución gracias a los beneficios de escándalo de la empresa. Para agradecerlo, despide a tres compañeras y seguramente, algunos cercanos a ella, la estarán felicitando por su arrojo y valentía…

Un refrán que viene a cuento: “Quien a hierro mata, a hierro muere”

CC.OO. y UGT queremos hacer constar nuestro rechazo absoluto a este tipo de medidas caprichosas e innecesarias en nuestra empresa y le recordamos a la plantilla que, con carácter previo a la ejecución de un despido o sanción, la empresa tiene la obligación de informar al Sindicato al que estuviese afiliado/a y el Sindicato a presentar el pliego de descargos pertinente.