BASTA DE POSTUREO

IBERDROLA PRESUME DE SER LÍDER EN IGUALDAD, PERO DETRÁS DEL MARKETING NO HAY NADA, CADA MEDIDA ANUNCIADA POR LA COMPAÑÍA GENERA EL SARCASMO Y LA DESCONFIANZA EN LA PLANTILLA

A pesar de la falta de transparencia que el promotor ha impuesto en el Plan de Pensiones, sabemos que NO se están manteniendo las aportaciones a las personas trabajadoras en situación de reducción de jornada, excedencia u otras medidas de conciliación INCUMPLIENDO LA LEY.

Desde su entrada en vigor en julio de 2022, la ley 12/2022 establece:

En todo caso, debe garantizarse el desarrollo de medidas correctoras para evitar la brecha de género como, entre otras, el mantenimiento de las contribuciones en los supuestos de reducción de jornada y de suspensión de la relación laboral con reserva de puesto de trabajo recogidos en los artículos 37.6 y 48, apartados 4 a 8, del text refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre.

Una vez más, una Compañía que dice ser líder y referente en materia de igualdad demuestra no estar alineada con los principios de los que presumen. Su único principio es el dinero.

Adicionalmente, nos estamos encontrando con compañeros que no se jubilan por no tener 38 años de cotización y al cumplir los 65 años, la empresa les ha retirado las aportaciones al Plan de Pensiones incumpliendo el deber de no discriminación recogido en el Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones.

Como es habitual, el Presidente (ATYPE-CC), el Secretario (Promotor) y la Dirección de RR.HH., se han negado a contestar nuestras preguntas mientras el resto de Vocales han guardado silencio. Nuevamente, CC.OO. y UGT nos quedamos solos en defensa de los intereses de la plantilla, seguramente alguno se nos sumará cuando este ya todo el trabajo hecho.

Nosotros ya nos hemos puesto en marcha presentándolo a la Comisión Paritaria.
Tendremos que llegar a la Audiencia Nacional o sabrán rectificar a tiempo?