APLICACIÓN SENTENCIA DOBLE ESCALA SALARIAL

DOBLE ESCALA SALARIAL

Como sabéis UGT y CCOO estamos negociando con la empresa un acuerdo respecto a la retroactividad de la sentencia y la retirada del recurso en el Tribunal Supremo evitando, así, las demandas individuales que alargarían el conflicto en años. Además, está pendiente la actualización de las tablas en un +10%.

Estamos actuando en pro del beneficio general de los trabajadores/as y ello implica tener la necesaria diligencia en las negociaciones y flexibilidad en los plazos que son más que razonables. Desde hace semanas los servicios jurídicos de CCOO, UGT y RRHH se encuentran trabajando en la redacción del acuerdo cuya complejidad técnica jurídica impide avanzar más rápido.

Si esta situación se alarga, solicitaremos la ejecución de la sentencia a la Audiencia Nacional para actualizar el salario en un +10% con efectos desde el 1 de marzo, en la próxima nómina de junio.

Sabemos de la “incertidumbre” que origina el retraso de la aplicación de la sentencia dado el enorme impacto que tendrá en los salarios. Al igual que hicimos cuando interpusimos la demanda, os pedimos confianza en nuestras actuaciones.

Algunos, con rol de meros espectadores en este proceso, intentan ganar visibilidad haciendo ruido. Actúan desde la mala fe y demuestran su absoluta ignorancia acerca del proceso. Desconocen que con una sentencia de la Audiencia Nacional de por medio, de alcanzarse un acuerdo, éste no puede plasmarse en una simple reunión entre partes. Los acuerdos sobre las sentencias de la AN recurridas al Tribunal Supremo, deben ser registrados y homologados por la propia Audiencia Nacional, lo que obliga a ser extremadamente rigurosos.

Wake Up Spain