C. Tomás Redondo, 1, 28033 Madrid Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
SIMA PREVIO II HUELGA
Hoy UGT y CCOO hemos acudido al SIMA con la esperanza de que, por fin, RRHH cambiase su irracional postura de bloqueo injustificado de la negociación colectiva respecto a los incrementos retributivos. Han desperdiciado una oportunidad de oro para que se desconvoque la huelga y que los trabajadores y trabajadoras no tengan que volver a movilizarse masivamente como lo hicimos en la huelga de 2025.
SEMANA HISTÓRICA DE CONCENTRACIÓN PERMANENTE EN LA JUNTA DEL 125 ANIVERSARIO
La semana de la Junta de Accionistas del 125 aniversario pasará a la historia por la concentración permanente de los compañeros y compañeras de CCOO y UGT delante de la Sede de Iberdrola, culminada el viernes con la masiva movilización de Delegados/as, trabajadores/as y jubilados/as llegados de toda España.
SUMAMOS 72H DE PROTESTAS FRENTE A LA TORRE IBERDROLA
Ayer, un iluminado hizo todo lo posible por intentar desalojarnos, activando a la Policía Municipal y a la Ertzaintza que mediante amenazas de detención nos invitaban a abandonar nuestra legítima protesta. Cuestionaban los permisos, nos identificaron, … etc. Era evidente que les molesta nuestra presencia. Pretenden pisotear nuestros derechos, con toda la plaza libre tenían que instalar el stand conmemorativo justo encima de CCOO y UGT.
PRIMER DÍA FRENTE A LA TORRE IBERDROLA
Tal y como anunciamos la pasada semana, los miembros de las Comisiones Negociadoras de UGT y CCOO permanecemos delante de la sede de Iberdrola para informar a los accionistas y población en general sobre la TRISTRE realidad que sufren las trabajadoras y los trabajadores de la compañía con una pérdida de poder adquisitiva del 19% en los últimos 5 años.
UGT Y CCOO PERMANECERÁN DELANTE DE LA TORRE IBERDROLA 24H AL DÍA DURANTE TODA LA SEMANA DE LA JUNTA DE ACCIONISTAS DE IBERDROLA EN PROTESTA POR EL BLOQUEO DEL CONVENIO
CCOO y UGT, ante una propuesta económica de la dirección que supone continuar asumiendo la pérdida de poder adquisitivo, instalarán dos “centros de información ininterrumpida” en los que permanecerán plantados las 24h delante de la sede de la eléctrica en la Torre Iberdrola de Bilbao con motivo del bloqueo del Convenio Colectivo que alcanza ya los 16 meses.
NOS PLANTAMOS EN LA SEMANA DE LA JUNTA
CCOO y UGT ESTARÁN 24H AL DÍA DELANTE DE LA TORRE IBERDROLA EN PROTESTA POR EL BLOQUEO DEL CONVENIO DURANTE LA SEMANA DE LA JUNTA
ULTIMÁTUM DE LA INSPECCIÓN
Tras el requerimiento de la Inspección de Trabajo del pasado 4 de marzo, donde el Inspector detallaba los puntos para corregir en el Procedimiento de Espacios Confinados, una vez más, Prevención de i-DE y el Negocio, en su afán por demostrar su “autoridad”, volvieron a rechazar la mano tendida de UGT y CCOO para elaborar conjuntamente esas modificaciones.
LA MOVILIZACIÓN CONTINÚA
BONUS MILLONARIOS PARA LA CÚPULA MIENTRAS SE NIEGA EL IPC A LA PLANTILLA
“Reinventarse… o seguir ignorando a la plantilla”
Hoy se reanuda la negociación del IX Convenio tras la semana de receso que la Dirección de RRHH solicitó para, según sus propias palabras, “reinventarse”. A estas alturas, sobran las palabras, si su propuesta no está a la altura del respeto que merece esta plantilla —a la que tanto apelan como supuesto “eje vertebrador” de la compañía—, demostraran que todas las promesas de un acuerdo justo, de palabras conciliadoras, las emisiones paternalistas de inicio del Convenio no son más que humo.
10 preguntas y respuestas para DESMONTAR UNA MENTIRA
RRHH afirma querer una “fórmula” de incremento salarial basada en “parámetros de empresa” e incluye, como novedad, una cláusula de “garantía salarial” con revisión al “IPC”.
1º DE MAYO & CONVENIO JUSTO
Venimos de meses de negociación en los que la distancia entre las propuestas de la empresa y lo que merecemos sigue siendo evidente. Mientras la compañía presenta resultados históricos, la plantilla continúa sin un convenio acorde a su esfuerzo, compromiso y profesionalidad.
LO QUE LA VERDAD ESCONDE
Y... LO QUE no pueden contar
LA VOZ DE SU AMO
Durante catorce meses no han hecho otra cosa que lanzar acusaciones falsas contra UGT y CCOO, intentando hacer creer que se les estaba privando de su derecho a participar en la mesa de negociación. Ahora, se quitan la careta, se visten de “amarillo” y se apropian sin pudor del trabajo y el esfuerzo ajeno.
No module Published on Offcanvas position